in

EE.UU brindará asistencia alimentaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia

La agencia de los Estados Unidos, anunció que destinará cuatro millones de dólares para brindar asistencia alimentaria a las familias hondureñas. La ayuda será implementada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Más de 70 mil hondureños en comunidades vulnerables serán beneficiados, a través de transferencias en efectivo o cupones que sean canjeados por productos básicos. 

Cabe señalar que esas actividades son complementarias a la respuesta de seguridad alimentaria del Gobierno de Honduras, y ayudarán en el fortalecimiento de su capacidad para mitigar los efectos ante la emergencia causada por el COVID-19.

Datos: 

El Programa Mundial de Alimentos es un programa de la Organización de las Naciones Unidas cuyo mandato es salvar vidas y proveer medios de subsistencia y mejorar la nutrición, seguridad alimentaria y autosuficiencia de las personas más pobres y vulnerables del mundo.  

 La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubren nueva gripe porcina capaz de generar otra Pandemia

Kevin Solórzano dio positivo al Covid-19