in

Nuevo Código Penal entro en vigencia

En medio de un fuerte escandalo por considerarlo muchos ciudadanos ventajoso para la corrupción y el crimen organizado, este día se llebo acabó la vigencia de este nuevo código, que lleva dos periodos consecutivos de vacatio legis.

El ministro de la presidencia Ebal Díaz expreso «Nos preocupa mucho lo que contiene el código con relación al crimen organizado» y agrego que ya se lo han hecho saber a las autoridades del Poder Legislativo en varias ocaciones.

Los diputados de la oposición convocaron el día de ayer una sesión virtual, considerada para muchos sectores como la de un «Parlamento paralelo» y rechazarón el nuevo codigo penal.

Tanto los opositores como los periodistas han reiterado en varias ocaciones su rechazo al nuevo código penal, aduciendo que solamente favorese a los corruptos y violente los derechos a la libre expresión, otro sector que también se ha pronunciado en los últimos días rechazando este nuevo código penal son muchas figuras públicas, como presentadores e incluso influencers hondureños.

En cambio el Partido Nacional de Honduras, informo este el día miercoles estar de acuerdo con el código penal se prorrongue el tiempo que sea necesario ya que no se ha socializado lo suficiente, debido a crisis del Covid-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Delicada la salud de JOH según reporte del hospital militar

EEUU donará 252 millones de dólares a Honduras para disminuir la inmigración