Noticias

Aumenta el numero de hondureños desempleados por falta de oportunidades

El gerente de Política Económica del Cohep, Santiago Herrera ha manifestado que la tasa de desempleo en el país es muy alta, 9 de 10 hondureños están desempleados. Datos recientes del Instituto Nacional de Estadísticas señalan que la tasa del desempleo abierto, en el 2020 se disparó, pasó del 5.7% al 10.9%.

Estas estadísticas indican que estos son los hondureños que no trabajan, o no buscan empleo, porque cuando buscan, no encuentran, y la única fuente que encuentran son las caravanas de emigrantes.

El reporte “Perspectivas Económicas” presentado por el COHEP, señala que el 91% de Población Económicamente Activa tienen problemas de empleo. Factores como la pandemia por coronavirus, los huracanes, la crisis económica, política y social en el país, son las causas de este fenómeno que obliga a la gente a emigrar.

Unos 706 mil hondureños, son del segmento de la Población Económicamente Activa, que forman el grupo de los “desalentados”, este segmento compuesto por personas con mucho potencial, constituyen la mano de obra especializada que pierde el país.