Noticias

Chofer de tráiler donde murieron 53 migrantes se hizo pasar por sobreviviente, pero ya fue detenido

El conductor del tráiler en el que fueron encontrados al menos 53 migrantes centroamericanos y mexicanos muertos en San Antonio, Texas, Estados Unidos el pasado lunes 27, trató de hacerse pasar por uno de los sobrevivientes de acuerdo con las autoridades Mexicanas.

El director del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Francisco Garduño, quien en una conferencia de prensa que ofreció en horas de la mañana de este día miercoles en México, reveló como se descubrió el plan del conductor el cual se habia hecho pasar por uno de los migrantes.

La persona fue identificada como Homero Zamorano, de 45 años, el junto con otras dos personas Juan Francisco N y Juan Claudio N fueron arrestados y se les supone responsables de los delitos de tráfico de personas y homicidio.

De acuerdo con reportes de autoridades, el conductor se hizo pasar como uno de los sobrevivientes, en su intento por no ser detenido en la zona de la tragedia. Circulaba con placas, logos y licencias clonadas.

“Estaba muy drogado con metanfetamina cuando fue detenido… tuvo que ser trasladado a un hospital” indicaron autoridades al diario local San Antonio Express.

Garduño precisó que gracias a que el rostro del sujeto fue captado por cámaras en un punto de inspección manejando el tráiler, las autoridades lograron identificarlo entre los sobrevivientes.

En horas de la mañana de este miércoles se actualizó la lista de hondureños encontrados muertos en el tráiler y sumó 10 más, siendo un total de 14 compatriotas muertos por asfixia.

Hasta el momento, solo han logrado identificar a cuatro de los 14 hondureños muertos:

  • Alejandro Miguel Andino Caballero
  • Margie Tamara Paz
  • Fernando José Redondo Caballero
  • Adelia Betunia Ramírez