Noticias

Didadpol da por finalizado caso de Keyla Martínez y abre expedientes a dos policías tras concluir investigaciones

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, aseveró este día jueves que el caso de la muerte de la enfermera Keyla Martínez bajo custodia policial ha finalizado por parte de esa institución.

“Es importante decirles que, en el caso de esta joven, Didadpol ha finalizado ya las investigaciones y se ha decretado una secretividad en el mismo”, expresó Argeñal.

El funcionario precisó que la Didadpol tiene en su poder dos expedientes de policías involucrados no a la muerte de la joven, sino a su detención de la noche del 07 de febrero en la Unidad Departamental número 10 en La Esperanza, Intibucá.

Actualmente se están a la espera de señalarles la hora para las respectivas audiencias de descargo, señaló.

Sin detallar sus rangos, subrayó “no se les está imputando a ambos miembros de la carrera policial la muerte de la joven”.

Cabe recordar, que a Keyla la arrestaron en Intibucá a inicios del mes pasado por escándalo público y por incumplir un toque de queda en la pandemia,

Luego fue llevada a una celda policial en La Esperanza, Intibucá, en donde poco después fue trasladada a un centro asistencial de la zona por supuestamente haberse intentado suicidar, extremo descartado por el Ministerio Público.

El pasado 9 de febrero, el Ministerio Público reveló que Martínez no se suicidó, sino que le quitaron la vida con asfixia mecánica lo que demuestra que fue un homicidio al interior de una celda policial en La Esperanza, Intibucá, en el occidente de Honduras.

La autopsia de la muerte de la joven precisó que fue por asfixia mecánica lo que demuestra que se trató de un homicidio, sin embargo, falta aún que agregar algunos resultados anexos, según lo indicado por  el MP.