in

Doctor, Fidel Barahona “Las personas infectadas de covid morirán en casa”

El médico y especialista del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Fidel Barahona, manifestó su preocupación ante el colapso del sistema sanitario del país debido al aumento desmedido de personas contagiadas por el covid-19.

El doctor lamentó a través de un vídeo en sus redes sociales que las personas no hayan respetado el feriado de la Semana Santa, por lo que actualmente se están sufriendo las consecuencias.

“Todos los pronósticos que dimos una semana antes de la Semana Santa se están manifestando, en el Seguro Social no hay ni una cama para la atención de pacientes con covid”, lamentó Barahona.

Además, detalló que a nivel nacional los hospitales están llenos, “las hospitalizaciones han sido muchas”, dijo, al tiempo que lamentó que las muertes por esta enfermedad “se han ido hacia la alza”.

“Ese es un problema serio porque las personas no van a tener esa posibilidad de recibir atención, estas personas simple y sencillamente tendrán que esperar la evolución que tienen de sus casos y probablemente morirán en sus casas”, auguró el galeno.

Asimismo, recalcó que “estamos frente a una crisis muy delicada, en donde todos los servicios van hacia el colapso, donde el país no tiene vacunas, esto es lamentable”.

Óscar Nájara “soy un hombre limpio”

El Salvador habilita autoservicios para vacunar contra el covid-19