in

El Salvador habilita autoservicios para vacunar contra el covid-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que a partir de este miercoles 28 de Abril estarán habilitados tres centros de vacunación contra el covid-19 con autoservicio.

Los salvadoreños serán vacunados “sin tener que bajarse del vehículo”, dijo Bukele en su cuenta de Twitter. “Pueden llegar en carro, Uber o taxi”, indicó.

Sin bajarse de un automóvil los salvadoreños tendrán acceso a la vacuna contra el covid. Foto: @nayibbukele

Los centros de vacunación con autoservicio están en la Gran Vía, San Salvador, y en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) de Santa Ana y San Miguel.

No obstante, el mandatario salvadoreño señaló que la capacidad de vacunación en autoservicio es limitada, y los ciudadanos deben hacer cita para recibir el inoculante en la dirección web designada para ese fin.

“Puede que su cita no salga tan rápido”, escribió Bukele, orientando a su vez que “la forma para su cita sea casi de inmediato siempre será el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador”.https://twitter.com/nayibbukele/status/1387267550606659585

La restricción de edad para la vacunación se mantiene para mayores de 55 años, pero con los tres centros de autoservicio “se atenderá más rápido, atender a los que no han llegado por problemas de movilidad y poder abrir pronto para otras edades”, agregó Nayib Bukele en otro tuit.https://twitter.com/nayibbukele/status/1387269964084785157

El Salvador únicamente coloca las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, las que necesitan de dos dosis para alcanzar su máximo nivel de inmunidad ante el covid-19.

El país ha recibido 1,851,080 vacunas, de las que más de 1,650,000 son de la farmacéutica china Sinovac. A la fecha, El Salvador ha aplicado 745,602 vacunas.

Según cifras oficiales, el país centroamericano registra 68,922 contagios confirmados con 2,117 muertos asociados al nuevo coronavirus.

Vista aérea de los autoservicios para vacunar contra el coronavirus en El Salvador. @nayibbukele

Doctor, Fidel Barahona “Las personas infectadas de covid morirán en casa”