Noticias

Embajador de EE.UU culpa a los gobiernos que no trabajan en temas de migración tras lo ocurrido en Texas

Tras lo ocurrido en San Antonio, Texas, dónde hasta el momento se ha confirmado ya 53 migrantes muertos por asfixia en un tráiler por las altas temperaturas el pasado lunes.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, responsabilizó a los gobiernos que no trabajan por el histórico flujo migratorio tras la tragica noticia dónde han muerto 53 migrantes.

El político comentó que la pandemia realmente creo una pobreza mucho más extrema en muchos países del mundo, pero también indicó otro factor ” desgraciadamente son gobernadores, gobiernos que no trabajan”.

«Solo en Venezuela han salido millones de venezolanos porque no tienen seguridad, porque no tienen trabajo, porque el Gobierno de Venezuela no está trabajando, el Gobierno de Nicaragua lo mismo, no está trabajando para el pueblo entre otros.

El político lamento la tragedia que ocurrio en San Antonio, Texas, donde el lunes pasado fue descubierto un tráiler que transportaba más de 65 migrantes de los cuales 53 perdieron la vida y se calcula al menos 14 de ellos son hondureños.

El embajador menciono “No hay gobierno, institución, persona, que al ver esa cosa y (pueda solo) decir: nada más vamos a rezar. Es importante sí rezar, pero lo que importa es la acción contra estas organizaciones que están fomentando tanto dolor en el corredor doloroso de migración”.