in

Emiten orden de captura contra el excomisionado Ramírez del Cid por Lavado de Activos

El exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid está acusado de lavado de activos en Honduras y actualmente el y su esposa se encuentra profugos de la justicia.

El juzgado de letras en materia penal, instruyó al jefe de la Unidad de la División de Interpol en el territorio nacional, José Adonay Hernández, para que se emitiera la orden de captura internacional contra el exdirector de la Policía Ricardo Ramírez del Cid y para su esposa Thelma Umaña, ya que ambos están prófugos de la justicia hondureña.

Una fuente de la UF-Adpol aseguró este día, que ya tienen ubicada a la esposa del excomisionado en España, Thelma Umaña y que al parecer Ramírez aún se encuentra en Honduras.

El exdirector de la policía está acusado por el delito de lavado de activos, por un período de 10 años (2007 – 2016), se supone realizó movimientos financieros de más de 37 millones de lempiras, de los cuales no logró justificar un poco más de 26 millones.

Por su parte la esposa de Ramírez Thelma Carmina Umaña no logró justificar más de 1 millón de lempiras tras movimientos financieros por más de 2 millones de lempiras.

A raíz de las irregularidades por las que se les acusan, en las últimas horas se han ejecutado varios aseguramientos, de los cuales han destacado en Nacaome, Valle, Guanaja, Islas de la Bahía, 3 vehículos y 16 cuentas bancarias entre muchas cosas más.

Por su parte el abogado defensor de los acusados Marvin Cálix aseguró que los números y movimientos que indica el Ministerio Público son en base a préstamos que el exdirector solicitó, y que el terreno que se incauto en Guanaja afirma que lo adquirió Thelma Umaña a través de una herencia familiar.

Seis detenidos en campamento de entrenamiento para sicarios de la MS-13

Israel dona 5 mil vacunas a Honduras contra el Covid-19