Noticias

Fiscales estadounidenses tienen en su poder supuestas fotos del presidente de Honduras con un narcotraficante

Fiscales de la Corte Sur del Distrito de Nueva York han solicitado que el juez, Kevin Castel admita como medio de prueba, unas fotografías que supuestamente muestran al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, posando junto a personas involucradas en el tráfico de drogas.

Documentos judiciales muestran las imágenes totalmente oscurecidas, sin embargo los fiscales del Distrito Sur de Nueva York dicen que en ellas aparece CC-4 o co-conspirador número cuatro, que es la forma como han identificado al mandatario hondureño en los procesos penales contra algunos presuntos traficantes.

Los fiscales solicitaron al juez Kevin Castel que admita dichas imágenes como pruebas en el juicio contra Geovanny Fuentes-Ramírez, de nacionalidad hondureña acusado de tráfico de drogas y que fue arrestado en Miami, Estados Unidos en marzo del año pasado.

El próximo 8 de marzo arrancará el juicio contra Fuentes-Ramírez en la corte del juez Castel en la ciudad de Nueva York. Recientemente el abogado del supuesto narcotraficante pidió el miércoles un aplazamiento de al menos una semana.

CC-4 es como los fiscales han identificado al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández una y otra vez en múltiples documentos judiciales. Sin embargo, hasta el momento no existe ningún proceso abierto en su contra en Estados Unidos.

Una de las fotografías supuestamente muestra a Juan Orlando Hernández junto a CC-14 y otra junto a CC-3, dos personas que según los fiscales Jacob Gutwillig y Matthew Laroche se encuentran involucrados en el tráfico de drogas de Honduras hacia Estados Unidos. Los portavoces de la fiscalía no han revelado la identidad de ambos traficantes.