Noticias

Hijos y Esposa de Ebal Díaz también son nacionalizados Nicaragüenses

Tras el reciente escándalo que se dio a conocer hace unos días, donde el exministro de la presidencia Ebal Díaz fuera nacionalizado nicaraguense para evadir la justicia hondureña. se ha dado a conocer que además de el, tres hijos suyos y su esposa habrían adquirido la nacionalidad por parte de Nicaragua.

La noticia fue dada a conocer por el diario oficial de Nicaragua La Gaceta con fecha 27 de junio del 2022, y se confirmo que tres hijos dos menores obtuvierón la nacionalidad por extensión de sus padres.

Los nacionalizados serían, Asad Joraim Díaz Rivera, Jacob Eliacim Díaz, y su hija otra hija, todos ellos habrían recibido su nacionalidad nicaraguense el mismo día que el exministro Ebal Díaz el pasado 17 de junio.

Cabe resaltar que el expolitico hondureño es acudado en Honduras por el desfalco de 69 millones de lempiras de las sonadas casas contenedores que serían utilizadas por hondureños que fueron afectados por los huracanes Eta e Iota a finales del 2020. También se le está investigando por otros presuntos delitos de fraude.