Noticias

Hoy comenzó el juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez acusado por EEUU de narcotráfico

Este día lunes a las 9:30 am hora de New York, ha comenzadó el juicio en contra del hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, acusado por la justicia estaunidense de tráfico de drogas a ese país.

Ramírez se ha declarado inocente de conspirar para ingresar drogas y el uso de armas de guerra a Estados Unidos. Fue detenido el sábado 1 de marzo del 2020 en el aeropuerto de Miami, Florida

El juicio de Ramírez cobra mayor revelancia en Estados Unidos y Honduras, porque se discutirán una serie de pruebas y testimonios que implican a varios funcionarios del estado así como a militares y policías involucrados en el narcotráfico de drogas.

Por otra parte también este caso se ha vuelto muy importante ya que las Fiscalía de Estados Unidos le solicitó a la Corte Federal del Distritro Sur de New York, admitir en el juicio una serie de fotografías en las que aparece el acusado con personas que han sido designadas conspiradores entre ellos el presidente hondureño Juan Olando Hernández.

Uno de los testimonios claves en este juicio es Devis Leonel Maradiaga, exlíder de los Cachiros, preso en los Estados Unidos, luego de negociar con la DEA.