Noticias

Identifican cuatro hondureños que murieron en tráiler en San Antonio, Texas

Cuatro hondureños han sido identificados hasta el momento que fallecieron de manera trágica al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

De acuerdo al comunicado emitido por Relaciones Exteriores, autoriddes norteamericanas identificaron a Margie Tamara Paz Grajera (20), Fernando José Redondo Caballero (19), Alejandro Miguel Andino Caballero (22), todos ellos de Santa Bárbara.

Asimismo Adela Betulia Ramírez Quezada (28), originaria de Cuyamel, Cortés.

Según Cancillería se han podido identificar de manera preliminar debido a que tres de las víctimas portaban sus pasaportes y una tenía su tarjeta de identidad (cédula).

Hasta el momento se confirman que ya son 51 las personas fallecidas en su mayoria son de nacionalidad mexicana, también de guatemala el salvador y hondureños.

Un funcionario informó al medio local Texas Tribune que algunos de los 51 cadáveres de los indocumentados, al menos 22 de ellos de origen mexicano tenían condimento para bistec.

De acuerdo con los medios locales, los contrabandistas de personas suelen realizar esta práctica para disminuir el olor de la carga humana y así evadir la detección de los perros.