in

Interpol tiene en su poder orden de captura contra Alex López

El comisionado de la Policía Nacional, Yair Meza, confirmó que La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene en su poder la orden de captura en contra de Axel López.

El empresario gualtemalteco es solicitado en extradición por Honduras por el caso de los hospitales móviles, los cuales fuerón comprados el año pasado por Invest-H.

El comisionado de la policía nacional Yahir Meza explicó; “Podemos confirmar que la OCN de Interpol Honduras ya tiene notificación roja contra el ciudadano Axel López, el cual esta solicitado por orden de captura por parte del Estado de Honduras”.

Asimismo, indicó que las autoridades internacionales serán las encargadas de ubicar, identificar  y realizar los procedimientos conforme a la ley vigente.

Meza aclaró que la notificación roja significa que la persona tiene cuenta pendiente con la justicia del lugar de origen.

El comisionado de la policía manifestó que su captura puede ser en cualquier país que pertenezca a la red de Interpol.

“Si esta persona se mueve por los punto fronterizos autorizados y es identificado, inmediatamente los países donde ingresa, llaman para poder verificar esta información y posteriormente lo detienen”, explicó el inspector general de la Policía.

Axel López es un ciudadano guatemalteco con nacionalidad estadounidense que actuó como intermediario en la compra de los hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a una empresa de Turquía.

Corte Suprema de Justicia ordena repetir juicio contra Kevin Solórzano, podría defenderse en libertad?

Mel Zelaya ” Si no hay alianza de oposición se le hará un favor a Nasry Asfura