Noticias

¡Lamentable! migrante hondureño llora desconsolado al saber que su madre fue asesinada en Honduras

Un joven hondureño había salido del país con la ilusión de llegar a Estados Unidos para ayudar a su madre, sin imaginarse que al llegar a la casa del migrante en Guatemala recibiría la noticia que ella fue asesinada de tres impacto de bala en Honduras.

El compatriota identificado como Kenny Nájera de 26 años de edad llegó al país centroamericano, desde donde quería comunicarse con su madre, pero sus familiares fueron quienes le dieron la lamentable noticia.

Las imágenes compartidas por Noticias Digital Honduras muestran al joven sentado en una acera, llorando desconsoladamente y rogando el cielo por un un consuelo que pueda sanar su dolor.

“¡Ay mi madre, mi madre! (…) me la mataron de tres tiros, yo solo quería saber cómo estaba y me dijeron que se me murió. ¡Ay mi consuelo Dios! (…) Nadie me puede ayudar para lo que yo siento”, expresó el joven completamente desconsolado.

El joven aseguró que no tiene problemas con nadie y que su madre había quedado sola en Honduras luego que años atrás un hermano y una hermana también fueron asesinados.

“Me vine para ayudarle a mi madre, porque yo ya estaba cansado de la situación de mi país (…) no nos dan trabajo para nada”, manifestó.

La madre del joven fue identificada como Senia Yamileth Raudales originaria de Olancho. Según Nájera, las pandillas serían las responsables de asesinar a su madre a quien consideró “el amor de su vida”.

Al ser consultado por quién le había dado la noticia el joven expresó que “no sé ni quien era que tenía el celular ¿Quién va a reclamar el cuerpo de mi viejita?, no tengo a nadie”, expresó.

Por otra parte, la persona que grabó el vídeo, invitó a las personas a ayudarle al migrante. Las imágenes terminan con un compatriota enviando un mensaje a la población, donde indica que así como él, existen muchos que pasan por la misma situación.