Noticias

Llegan a territorio nacional los cuerpos de los 6 migrantes hondureños que murieron en tráiler de Texas

Los cuerpos de los seis hondureños que fallecieron en la tragedia de Texas en un tráiler que los transportaba, ya fueron trasladados a sus lugares de origen luego de que fueron repatriados en un vuelo comercial que llegó este día viernes en horas de la mañana al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

En las imagenes fuertes, se pudo observar como las urnas de los seis migrantes fallecidos al interior del tráiler en San Antonio, Texas por asfixia venian bien selladas.

Los cuerpos de todos ellos fueron llevados a sus lugares de origen en donde serán velados y porteriormente serán enterrados.

Según se dio a conocer por parte de la Cancillería la repartición de todos los cuerpos tuvo un costo de 28,000 dólares que en su mayoria fueron absorbidos por el gobierno y otra parte fue donada por los empresarios Yusuf Amdani y Mateo Yibrín que dieron 7,700 dólares.

Los cuerpos llegaron a territorio nacional tras 21 días desde la tragedía, Alejandro Miguel Caballero (23), Fernando José Caballero (18), Margie Tamara Paz (24), Adele Betulía Ramírez (28), Yazmín Nayarith Bueso Nuñez (37) y Belkis Esmeralda Anariba (33).

El Canciller de la república Eduardo Enrique Reina lamento lo sucedio y manifesto “Son seis, no es un número como cifra, ni estadística. Son seres humanos, seís compatriotas nuestros que perdieron la vida al permanecer encerrados en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas”