Noticias

Mauricio Oliva le pide a JOH que aclare su situación de supuesto narcotráfico ante el gobierno de Estados Unidos

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva durante una entrevista con la cadena de Televicentro, manifesto que el presidente Juan Orlando Hernández, debe aclarar ante el Departamento de Estado de Estados Unidos los señalamientos que pesan en su contra de supuestos nexos con el narcotráfico, como indica la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

En entrevista con Rosendo García, Oliva, dijo que “con todo respeto, creo que el presidente Hernández debe clarificar su situación ante el Departamento de Estado porque. Si lo vemos (analizamos) no deja de ser un poco irrespetuosa la situación, yo veo ahí un exabrupto”.

La solicitud de Oliva surge luego que grupo de ocho senadores republicanos introdujeron, el pasado 23 de febrero, la propuesta de la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción en Honduras 2021.

Los proponentes indican, además, que el gobernante hondureño tendría nexos con el crimen organizado, según revelan evidencias de varios juicios contra capos hondureños en Estados Unidos.

La iniciativa busca que se apliquen sanciones directas a Hernández, como suspenderle la visa de ingreso a Estados Unidos y congelarle los activos que tenga en esa nación y, de igual manera, que se suspenda la ayuda en materia de seguridad que Estados Unidos a Honduras.

En ese sentido, Oliva y precandidato presidencial por el movimiento Juntos Podemos del gobernante Partido Nacional, dijo que se trata de un tema serio no solo para el mandatario hondureño sino para el país.