in

Mel Zelaya ” Si no hay alianza de oposición se le hará un favor a Nasry Asfura

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, dijo este día viernes en una entrevista que no asistirá a la reunión a la que su esposa y presidenciable por Libre, Xiomara Castro, ha llamado para dialogar junto a otros candidatos sobre una posible alianza de oposición para enfrentar al Partido Nacional en las elecciones generales.

La candidata presidencial por el partido Libre Xiomara invitó públicamente a Luis Zelaya, Yani Rosenthal y a Salvador Nasralla a ese inicio de diálogo para el lunes 19 de Abril, pero solo el candidato liberal Rosenthal confirmó su asistencia, por lo que el expresidente hondureño prevé que no habrá alianza.

Mel Zelaya indicó en Frente a Frente de Televicentro que no va a descalificar a ningún candidato presidencial que no quiera unidad y una alianza política, pero consideró necesario acuerdos tanto con partidos como con otros sectores del país para sacar a Honduras del abismo en que se encuentra.

No obstante, señaló que si Nasralla o Zelaya no aceptan unirse para las elecciones generales le “harán un favor al actual gobierno y al candidato Nasry Asfura“.

Por otra parte Mel señaló que si Hernández no llega a un acuerdo con Estados Unidos, partiendo de su entrega para que lo investiguen por señalamientos de narcotráfico “se avecina una crisis” en Honduras, advirtiendo de un autogolpe y el riesgo de que no hayan elecciones generales el 28 de noviembre.

Hernández “tiene un poder en el país y lo que nos conviene es unirnos para bajarlo”, dijo Mel, asegurando a su vez que si no hay alianza con partidos políticos habrá alianza con el pueblo “para sacar la dictadura y establecer un gobierno democrático”.

Interpol tiene en su poder orden de captura contra Alex López

Óscar Nájara “soy un hombre limpio”