in

Se estima entrega de vacunas contra el Covid-19 a Honduras hasta en Mayo

La compañía farmacéutica, AstraZeneca, estimó que la entrega de las vacunas contra el Covid-19 al Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS), podría extenderse hasta el mes de mayo debido a rendiemientos de procesos inferiores.

Según información, el IHSS pretendía recibir uno de los lotes de la dosis por parte de AstraZeneca, para el primer trimestre de este 2021, pero debido a rendiemientos de proceso inferiores y acceso a unsumos critico la entrega sería hasta mayo.

Asimismo, el gobierno de la república al parecer tiene un acuerdo de manufactura y suministro de 1 millón 400 mil dosis con la farmacéutica.

AstraZeneca, estimó la entrega de 204 mil dosis para el mes de mayo. En caso contrario, el primer lote lo proporcionaría hasta el mes de junio y las entregas están sujetas a cambios, por lo que las fechas pueden ser distintas a las estipuladas.

Cabe recalcar que, estas fechas de entrega son estimadas en una carta “escrity” que podrían cambiar en cualquier momento para bien o para mal.

Pero según información extra, El gobierno de Honduras a través de la secretaría de salud se comunicó este día jueves con las autoridades sanitarias de Rusia para hacer oficial el interés de obtener la vacuna Sputnik V contra el covid-19, dio a conocer el medio de comunicación de Televicentro.

De acuerdo con la información obtenida por este medio, Honduras estaria recibiendo dentro de 15 días el antídoto proveniente de Rusia.

Esta gestión se habría logrado gracias al canciller Lisandro Rosales quien según se reunio con el embajador ruso Alexander N Khokholikov, en Nicaragua dónde este le planteo la necesidad de obtener la vacuna anticovid para Honduras.

Sin embargo, el país desarrollador de la vacuna Sputnik V reveló que no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional.

Capturan a mujer por vender con fines sexuales a su propia hija

Tras las Rejas Policía acusado de matar a joven conductor

Tras las Rejas Policía acusado de matar a joven conductor.